El talle único no es el único talle


Desde enero 2016, la campaña, “El talle único no es el único talle”, reconoce las marcas nacionales y no-nacionales de indumentaria del país que muestran el compromiso de ofrecer a su clientela una amplia variedad de talles.

Para ello, en adición de figurar en nuestro Directorio de Marcas de Indumentaria, se pegará un sticker en la vidriera de cada local que señale al consumidor que éste se encuentra incluido en la campaña; o sea, va a saber que es probable que encuentre prendas en su talle. Aquí es un ejemplo:

Consideramos que contar con una amplia variedad de talles es un requisito fundamental para comenzar a construir una cultura inclusiva, que celebre la diversidad de cuerpos.

Adicionalmente, dentro de las marcas incluidas en la campaña, se felicita a aquellas que cumplen con cualquiera de los puntos detallados a continuación, los cuales demuestran una actitud “Body Positive”:

    • “Cuerpos sin Photoshop”: No retocan digitalmente el talle/tamaño y los rasgos de la cara de las modelos en sus publicidades; solo realizan arreglos de tono y luz

    • “Publicidad inclusiva”: Muestran una diversidad de cuerpos  de talle/tamaño en sus publicidades y/o sitio web

    • “Maniquíes diversos”: Las vidrieras muestran una diversidad en talle/tamaño

Para nuestro Directorio, tenemos una política de no incluir a ninguna marca o empresa que cobre más por un talle más grande dentro del mismo modelo. Si una marca o empresa hace un compromiso de dejar de hacer este tipo de práctica, y ofrece varios talles, puede figurar en el Directorio.

La inscripción para formar parte del Directorio se abrirá nuevamente para marcas nacionales, emprendedores y empresas locales de todo el país en futuras etapas de la campaña. La próxima fecha coincidirá con la temporada de Verano 2019. Anunciaremos la fecha en breve mediante nuestras redes sociales.

Conocé todas las marcas y empresas que reconocemos de la temporada de Invierno 2018 aquí. 

 

 

Actualizada el 5 de julio 2018