El talle único no es el único talle


La campaña, “El talle único no es el único talle”, reconoce las marcas nacionales de indumentaria del país que muestran el compromiso de ofrecer a su clientela una amplia variedad de talles.

Requerimos que la marca cuente con una curva de talles aceptable (7 talles mínimo) específicamente en jeans y/o pantalones, siendo estos los artículos con los que las personas tienen más dificultades.

Para ello se pegará un sticker en la vidriera de cada local que señale al consumidor que éste se encuentra incluido en la campaña; o sea, va a saber que es probable que encuentre una variedad de jeans y/o pantalones en su talle. Aquí es un ejemplo:

Consideramos que contar con una amplia variedad de talles es un requisito fundamental para comenzar a construir una cultura inclusiva, que celebre la diversidad de cuerpos.

Adicionalmente, dentro de las marcas incluidas en la campaña, se felicita a aquellas que cumplen con cualquiera de los puntos detallados a continuación, los cuales demuestran una actitud “Body Positive”:

 

    • “Cuerpos sin Photoshop”: No retocan digitalmente el talle/tamaño y los rasgos de la cara de las modelos en sus publicidades; solo realizan arreglos de tono y luz

    • “Publicidad inclusiva”: Muestran una diversidad de cuerpos  de talle/tamaño en sus publicidades y/o sitio web

    • “Maniquíes diversos”: Las vidrieras muestran una diversidad en talle/tamaño

 

En la quinta etapa (noviembre 2017) la campaña felicita a Portofem, Taverniti, Kevingston, Etam, Ted Bodin, Yagmour y Tex.

 

Ofrece variedad de talles, utiliza modelos de varios talles y tamaños en sus publicidades y cuenta con maniquíes de talles distintos, señalado por esta calcomanía:

 

Portofem es una marca argentina dedicada a ofrecer ropa de talles grandes para mujeres. La marca nació en 1995 y tiene 7 locales en el país.

El acuerdo voluntario entre Portofem y AnyBody Argentina (enero 2016) se encuentra aquí. Un anexo que detalla todos los modelos en pantalones y jeans de su colección de Verano 2017/2018 (noviembre 2017) se encuentra aquí.

Sitio web: www.portofem.com

 

 

 

Ofrece variedad de talles y utiliza modelos de varios talles y tamaños en sus publicidades, señalado por esta calcomanía:

 

Taverniti.png

 

Taverniti es una marca familiar argentina que ofrece ropa informal para mujeres y hombres. Se fundó en 1976 y tiene 17 locales argentinos.

El acuerdo voluntario entre Taverniti y AnyBody Argentina (enero 2016) se encuentra aquí. Un anexo que detalla todos los modelos en jeans y pantalones de su colección de Verano 2017/2018 (noviembre 2017) se encuentra aquí.

Sitio web: www.taverniti.com.ar

 

 

Ofrece variedad de talles, señalado por esta calcomanía:

 

Kevingston, una marca argentina nacida en 1989, brinda ropa informal y casual para hombres, mujeres, niños y niñas. Cuenta con más que 300 locales dentro y fuera del país.

En esta quinta etapa, estamos orgullosos sumar a Kevingston a nuestra campaña por su oferta de talles. El acuerdo voluntario entre Kevingston y AnyBody Argentina, que corresponde a su colección de Verano 2017/2018 (noviembre 2017) se encuentra aquí.

Sitio web: www.kevingston.com

 

 

logo_etam1920x1080_(2).jpg

Etam es una marca argentina que brinda ropa informal y corporativa para mujeres. Tiene 37 locales en el país.

El acuerdo voluntario entre Etam y AnyBody Argentina (mayo 2016) se encuentra aquí. Un anexo que detalla todos los modelos en jeans y pantalones de su colección de Verano 2017/2018 (noviembre 2017) se encuentra aquí.

Sitio web: www.etam.com.ar

 

 

logo_ted1920x1080_(2).jpg

 

Ted Bodin es una empresa argentina con más de 20 años de experiencia en moda femenina. Hoy en día, hay 29 locales argentinos.

El acuerdo voluntario entre Ted Bodin y AnyBody Argentina (mayo 2016) se encuentra aquí. Un anexo que detalla todos los modelos en jeans de su colección de Verano 2017/2018 (noviembre 2017) se encuentra aquí.

Sitio web: www.tedbodin.com

 

 

yagmour.jpg

 

Yagmour nació en 1971 del esfuerzo y tradición de una familia dedicada al mundo del comercio textil y de la indumentaria femenina. Hoy en día, hay 73 locales argentinos.

El acuerdo voluntario entre Yagmour y AnyBody Argentina (enero 2016) se encuentra aquí. Un anexo que detalla todos los modelos en jeans de su colección de Verano 2017/2018 (noviembre 2017) se encuentra aquí.

Sitio web: www.yagmour.com.ar

 

 

 

 

logo_tex_de_la_marca.jpg

 

Tex, la marca indumentaria de Carrefour, brinda ropa informal para toda la familia. Se encuentra la línea de Tex en 128 sucursales de Carrefour en todo el país.

El acuerdo voluntario entre Tex y AnyBody Argentina (mayo 2016) se encuentra aquí. Un anexo que detalla todos los modelos en pantalones y jeans de su colección de Verano 2017/2018 (noviembre 2017) se encuentra aquí.

Sitio web: www.carrefour.com.ar

 

 

Las marcas que felicitamos en la primera etapa (Verano 2016) se encuentran aquí, las de la segunda etapa (Invierno 2016) se encuentran aquí, las de la tercera etapa (Verano 2017) se encuentran aquí y las de la cuarta etapa (Invierno 2017) se encuentran aquí.

Junto con las marcas nacionales de la campaña, en esta quinta etapa de noviembre 2017 ampliamos nuestro Directorio de empresas locales, con el propósito de brindar a la comunidad un listado de empresas, de diversos tipos de prendas, donde podrán encontrar una amplia gama de talles, además de políticas “body positive”. En esta etapa, sumamos 15 empresas más a las 12, logrando un total de 30. Ver todas aquí.

 

Actualizada el 15 de noviembre 2017