Sobre AnyBody Argentina


Nuestra historia:

AnyBody Argentina se enorgullece de ser parte del movimiento global Cuerpos en riesgo de extinción/Endangered Bodies, actualmente compuesto por las ocho regiones (Argentina, Brasil, el Reino Unido, los Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda). Los distintos equipos pusieron en marcha sus iniciativas en una serie de cumbres exitosas en Buenos Aires, Londres, Nueva York, Sao Paulo y Melbourne en marzo de 2011. Los eventos atrajeron una amplia cobertura mediática y el interés en activar la conciencia sobre la problemática en torno a la cultura visual y el daño en la propia percepción del cuerpo.

Las cumbres inicialmente se llamaban Especies en riesgo de extinción/Endangered Species, pero a través de nuestra evolución cambiamos nuestro nombre a Cuerpos en riesgo de extinción/Endangered Bodies para incluir no sólo a las mujeres, sino a todos los cuerpos afectados. Hoy en día, AnyBody Argentina es una de las 8 sedes de Endangered Bodies; las otras sedes se encuentren en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Brasil.

Nuestra actividad en la Argentina:

Nuestro grupo con una sede en Buenos Aires está comprometido en transformar la cultura visual actual y la sociedad para incluir a la gran diversidad de cuerpos. Además de colaborar con unas de las mejores marcas de ropa argentinashemos trabajado con el INADI y la Cámara de Indumentaria para lograr que las marcas aumenten el rango de talles que ofrecen. También, estamos pidiendo la creación de una Ley nacional basada en información antropométrica actual de cuerpos argentinos porque actualmente todas las leyes de talles se están usando medidas de otros países afuera de América Latina para desarrollar las Leyes de talles argentinas. Estamos en contacto con el INTI y les ofrecemos nuestro apoyo para el primer estudio antropométrico en el país que ya tiene en marcha.

El 5 de abril 2017, presentamos un proyecto de Ley Nacional de Talles que elaboramos en conjunto con la Diputada Nacional Victoria Donda Pérez en la Cámara de Diputados. El texto completo del proyecto está aquí.

Fijense en nuestro linea de tiempo para conocer a todas nuestras acciones, como la de Lollapalooza 2016-2018 y nuestras encuestas anuales, desde nuestro lanzamiento en 2010.

Este sitio es dedicado a nuestra campaña continua “El talle único no es el único talle”; nuestro sitio principal está aquí: https://buenosaires.endangeredbodies.org/

Mantente al tanto con nosotros en Facebook, seguinos en Twitter @AnyBodyArg y Instagram @AnyBodyArgentina para participar en lo que sigue siendo una lucha a largo plazo que requiere tu energía y tus ideas.

Política de privacidad y cookies

Actualizado el 11 de julio 2018